Medidores de CO2

Medidores de CO2 y ventilación, clave contra los contagios

Los medidores de CO2, o cómo detectar la presencia de aerosoles en lugares cerrados: así funciona esta herramienta contra el COVID-19

¿Cómo podemos saber si nuestro espacio de trabajo o un restaurante está bien ventilado con Medidores de Co2?

Los medidores de CO2 podrían ser una de las herramientas más útiles para saber cuándo hay demasiado aire exhalado en un espacio cerrado.

Pero, ¿qué mide realmente?

El CO2 exhalado, precisamente lo que genera el contagio. Sirve para comprobar la calidad del aire y medir si una habitación está bien ventilada o posee un exceso de aerosoles.

Tal y como ha explicado el doctor, la gran evidencia es que los aerosoles son la principal vía de transmisión del virus, por lo que los interiores mal ventilados incrementan exponencialmente la posibilidad de contagio.

Tenemos ejemplos de supercontagios en oficinas cerradas

Ha explicado Carballo

Que ha asegurado que en caso de que no sea posible la ventilación la mascarilla es “crucial”. Lo mismo ocurre en los ascensores, donde la ausencia de mascarilla es un riesgo palpable, mientras que si se porta es casi imposible el contagio por el poco tiempo de exposición.

Sin embargo, si existe posibilidad de ventilación, como ocurre en los bares, el medidor de CO2 podría ser un gran aliado para evitar los espacios cargados. Su precio oscila entre los 80 y 100 euros.

Fuente:
LaSexta

Add to cart